hospimedica2

La Guardia Civil de Lugo detiene a tres personas en tres intervenciones distintas por los delitos de intrusismo laboral, de robo con fuerza y por un delito de lesiones

58 2 guardia civil lugo

Ejercía de profesional sanitaria y carecía de la formación y titulación necesaria para la práctica de dicha actividad.

14 de febrero de 2020. La Guardia Civil, en el marco de la operación domus, detuvo a una vecina de La Coruña, de 26 años de edad como supuesta autora de los delitos de intrusismo laboral, contra la salud pública, falsedad documental y falsificación de certificados oficiales. 

A raíz de tener conocimiento de estos posibles hechos delictivos, a través del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Lugo, se inicia una investigación que da como resultado la detención de la presunta autora que desempeñaba labores de médico en una localidad de la provincia de Lugo careciendo de la titulación oficial necesaria.

La persona detenida ha sido puesta a disposición judicial.

La Guardia Civil investiga a la supuesta autora de un delito de robo con fuerza.

Asimismo se le imputa un delito de hurto de un teléfono móvil. En el marco de esta investigación se imputa como investigada a la supuesta autora de un delito de receptación del teléfono móvil hurtado.

14 de febrero de 2020. La Guardia Civil imputa en calidad de investigada a una vecina de Lugo como supuesta autora de un delito de robo con fuerza en una vivienda situada en una parroquia de la localidad de Villalba (Lugo).

El terminal telefónico sustraído en el término municipal de Villalba se logra recuperar y se pone a disposición de su legítimo propietario.

La persona investigada ha sido puesta a disposición judicial.

La Guardia Civil investiga al supuesto autor de un delito de lesiones.-

14 de febrero de 2020. La Guardia Civil investiga a un vecino de Baralla (Lugo) de 70 años de edad como supuesto autor de un delito de lesiones.

La presunta víctima, de 85 años de edad, denunció que la persona investigada lo agredió físicamente, presentando parte de lesiones por traumatismo y hemorragia.

La persona investigada ha sido puesta a disposición judicial.