hospimedica2

La Guardia Civil de Valverde de Leganés (Badajoz) detiene al autor de tres robos en viviendas del municipio

parte joyas

Accedió a las mismas escalando y forzando accesos, apoderándose de un televisor, dinero y diversas joyas. Parte de los efectos sustraídos, posteriormente fueron recuperados en el domicilio del ahora detenido. La Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión

14-febrero-2020.- La Guardia Civil de Valverde de Leganés, ha detenido a un vecino de esa misma localidad, como presunto autor de tres robos perpetrados a primeros de mes en tres viviendas de ese mismo municipio.

El pasado lunes, una vecina de Valverde de Leganés, denunció en el Puesto de la Guardia Civil el robo sufrido en su domicilio. Al parecer, el autor habría aprovechado su ausencia para acceder al interior del mismo y tras escalar por patios anexos al inmueble y forzar una ventana, le habría sustraído joyas de oro y 900 euros.

Con los datos aportados por la denunciante, los agentes inician una investigación para recabar datos y obtener la información suficiente para poder identificar y  localizar al autor de la acción delictiva. Pudiendo implicar en los hechos, a un vecino del mismo municipio con numerosos antecedentes, que en el momento de su detención ya se había deshecho de las joyas sustraídas.

En el transcurso de la investigación, los agentes le intervienen un aparato de imagen y sonido, y otras joyas. 

Tras el análisis de estos objetos, se pudo determinar su procedencia ilícita, pudiendo con ello recabar las pruebas suficientes para poder incriminar al ahora detenido, en otros dos hechos delictivos perpetrados esa misma semana en dos viviendas valverdeñas. 

En uno de ellas, escaló para acceder a una buhardilla donde se apoderó del televisor, y en la otra, aprovechó la confianza que su moradora octogenaria a la que ayudaba en tareas domésticas, para apoderarse de algunas joyas que guardaba en el interior del inmueble.

Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza, quien decretó su ingreso en prisión.