hospimedica2

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cantabria interviene a una persona 720 muergos en la playa de Raos

lanchas guardia civil

El autor carecía de licencia profesional de mariscador

13 de Febrero de 2019. Componentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cantabria han formulado dos actas de denuncia a un hombre  de 31 años de edad y vecino de Santander, el cual fue sorprendido en la playa de Raos, situada en la Bahía de Santander, realizando extracción de muergos y de caracolillos de mar, circunstancia que está autorizada en Cantabria con la correspondiente licencia profesional de mariscador.

Los agentes han intervenido 720 muergos y 4 kilos de caracolillos de mar los cuales fueron devueltos al mar, al encontrarse vivos en el momento de la actuación. 

Durante la madrugada del pasado martes la Guardia Civil dentro del dispositivo de vigilancia coordinados tanto por mar como por tierra,  establecido por el Servicio Marítimo Provincial, para la identificación y denuncia de pescadores furtivos que aprovechando la bajamar se dedican a mariscar ilegalmente, se pudo sorprender a una persona realizando esta actividad en la zona mencionada.

Una vez los agentes identificaron al hombre, comprobaron que carecía de la correspondiente licencia profesional de mariscador, así mismo, poseía numerosos antecedentes por infracciones en materia de pesca ilegal. Al mismo tiempo, se pudo comprobar que portaba un total de 720 muergos y de 4 Kg de caracolillos de mar, procediendo a su intervención.

Por tales hechos, los agentes redactaron dos denuncias por infracción grave, al mariscar sin el carnet de mariscador profesional y llevar a cabo tal actividad en horario nocturno.

Las infracciones graves pueden suponer una sanción de entre 660€ y 6.000€.