hospimedica2

La Guardia Civil de Lugo investiga un delito continuado de falsedad documental

58 2 guardia civil lugo

La Guardia Civil investiga a un vecino de Muskiz (Vizcaya), de 52 años de edad como supuesto autor de un delito continuado de falsedad documental.

Los hechos tienen lugar el pasado mes de octubre, tras tener conocimiento de la comisión de un presunto delito de falsedad documental en la compra-venta de vehículos.

El modus operandi de los hechos delictivos es el siguiente; el presunto autor del delito adquiere un vehículo, procediendo poco tiempo después a la venta del mismo, en este proceso realiza un contrato de compraventa con el vendedor inicial y otro con el comprador final; para finalmente realizar un tercer contrato de compraventa, entre estos dos (sin que tengan ambos conocimiento) falsificando la firma de ambos; para posteriormente notificar el cambio de titularidad del vehículo en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Con estas acciones la persona investigada obtiene un beneficio económico al ahorrarse una transferencia de cambio de titularidad de vehículo en la Jefatura Provincial de Tráfico en cada compra venta de vehículo que realiza y, al no figurar en el documento de la operación de compraventa del turismo, busca eximirse que cualquier responsabilidad por la realización de los oportunos contratos.

Se anuncia como una compraventa oficial, cuando se comprueba que no lo es ni esta dado de alta como empresa; consecuentemente se ahorra una cantidad considerable de dinero al no tributar como una empresa.

La persona investigada ha sido puesta a disposición judicial.