hospimedica2

La Guardia Civil detiene a una persona como presunto autor de un delito de tráfico de drogas

Objetos intervenidos

El detenido vendía sustancias estupefacientes a menores en su vivienda de Utebo. Con esta detención se da por desarticulado un punto de venta al menudeo

13 de febrero de 2020. Mediante distintas informaciones recabadas por la Guardia Civil de Utebo, el día 10 de febrero se tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de drogas al menudeo en esta localidad en el que una persona, que respondía al apodo de “Trabuco”, estaría vendiendo sustancias estupefacientes.

Ante estos hechos la Guardia Civil realizó diferentes gestiones que dieron como resultado la plena identificación de esta persona, así como la localización exacta de la vivienda en la que se estaban cometiendo los hechos. Igualmente se comprobó la asistencia a esta de menores, a diferentes horas del día.

Por estos motivos el día 12 de febrero se realizó un registro en la vivienda en el que los agentes intervinieron 490 gr de hachís, 65 gr de cocaína, 328 gr de marihuana, 3.719 euros en billetes de diferente valor facial, una báscula de precisión y diferentes útiles para la manipulación y dosificación de los estupefacientes, 1 cuchillo y dos teléfonos móviles.

Por estos hechos se procedió a la detención del morador de la vivienda, un varón de 51 año