hospimedica2

La Guardia Civil de Granada interviene 1775 plantas de cannabis sativa

IMG 7106 gc granada

Se han realizado nueve actuaciones contra el cultivo ilegal de droga en las localidades de Romilla, Víznar, Güéjar Sierra, Láchar, Monachil y Chauchina

13 de febrero de 2020. La Guardia Civil ha intervenido durante esta última semana 1775 plantas de cannabis sativa en nueve actuaciones contra el cultivo ilegal de droga en las localidades de Romilla, Víznar, Monachil, Chauchina, Güéjar Sierra y Láchar.

En estas intervenciones seis personas han sido puestas a disposición judicial en calidad de investigados como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública por cultivo de droga y de defraudación de electricidad.

La actuación más importante tuvo lugar en la localidad de Romilla, del término municipal de Chauchina, donde la Guardia Civil de Santa Fe en el marco de la operación Reali registró dos viviendas: en la primera encontró 383 plantas de cannabis sativa custodiadas por un anciano, y en la segunda 110 plantas a cargo de una mujer.

Posteriormente la Guardia Civil de Güéjar Sierra descubrió una plantación de cannabis sativa en una nave ganadera de ese municipio, donde un vecino de esa localidad cultivaba de manera intensiva 358 plantas.

En Láchar, la Guardia Civil investigó a un hombre después de localizar una plantación con 158 plantas de cannabis sativa repartidas en dos habitaciones habilitadas expresamente en su domicilio; y en Víznar, donde los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena descubrieron 110 plantas en avanzado estado de floración custodiadas por una madre y su hijo.

En Monachil han tenido lugar dos actuaciones, una en un domicilio donde la Guardia Civil localizó una plantación con 91 plantas de cannabis en el sótano de una vivienda; y la segunda en el marco de la operación Kalen, donde se registraron 16 viviendas ocupadas ilegalmente y en una de ellas los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil  de Maracena encontraron una plantación con 252 plantas y además 1,8 kilos de marihuana ya dispuesta para su venta. En estas dos últimas actuaciones han sido investigados dos hombres por un delito contra la salud pública y por un delito de defraudación de fluido eléctrico. 

Y por último la Guardia Civil de Santa Fe ha realizado dos operaciones en Chauchina en las que se han intervenido 158 y 95 plantas respectivamente, y han sido investigados por cultivo de droga y defraudación de electricidad dos hombres de 27 y 26 años de edad. 

En las nueve intervenciones, técnicos de Endesa han colaborado con la Guardia Civil ayudando a descubrir y certificando la existencia de acometidas ilegales a la red eléctrica.