hospimedica2

La Guardia Civil de Casetas (Zaragoza) detiene a una persona como presunta autora de un delito de daños

Vehiculo danado

Los hechos tuvieron lugar en una plaza del barrio zaragozano de Casetas

15 de enero de 2020. A las 4.45 horas de la madrugada del día 8 la patrulla de la Guardia Civil de Casetas recibió aviso de la Central Operativa de Servicios (COS-062) comunicando que varios vecinos de habían alertado de ruidos en varios locales de una plaza del citado barrio.

Una vez en el lugar los agentes revisaron los accesos a los establecimientos ubicados en la plaza, no observando daño alguno en los mismos. Igualmente procedieron a la identificación de un joven que se encontraba en el interior de un vehículo y tras mantener una entrevista, éste les comentó que estaba esperando a unos amigos, abandonando el lugar a continuación.

Ante la sospecha de que pudiera haber cometido algún tipo de ilícito, la Guardia Civil realizó una inspección más amplia por las calles adyacentes, observando como en una de ellas se encontraba un taxi con la ventanilla del conductor fracturada y la tapa de una alcantarilla junto al mismo, encontrándose el interior del vehículo completamente revuelto.

Ante estos hechos los agentes localizaron al titular del mismo, desplazándose éste al lugar de los hechos y comprobando que no le faltaba nada en su interior, interponiendo denuncia dos días después.

Tras recibir la denuncia, la Guardia Civil realizó las gestiones oportunas para la identificación del autor, dando por resultado, según manifestación de los testigos, que éste había sido el joven identificado en la madrugada del día 8.

Tras comprobar que la persona identificada había dado un domicilio distinto al suyo, con la finalidad de interferir en su localización, la Guardia Civil realizó la investigación oportuna para su localización.

El 13 de enero fue detenido en una vivienda de Utebo un joven de 20 años y vecino de Utebo, como presunto autor de un delito de daños.