hospimedica2

La Guardia Civil de de Talarrubias y Siruela (Badajoz) detiene a un garliteño por robos en viviendas de sus propios vecinos

Efectos

Robos perpetrados tras forzar las puertas de acceso a los inmuebles. Se apoderó de electrodomésticos, aparatos de calefacción, televisores, herramientas y otros enseres del hogar, que posteriormente ofreció para su venta a terceras personas. Gran parte de los efectos sustraídos se recuperaron en el domicilio del ahora detenido, donde además se le intervinieron varias plantas de marihuana.

15-enero-2020. La Guardia Civil de Talarrubias y Siruela, detienen a un garliteño, como supuesto autor de los robos perpetrados en el interior de dos viviendas del municipio pacense de Garlitos.

El pasado mes de diciembre y principios del presente mes, la Guardia Civil tuvo conocimiento de los robos perpetrados en dos viviendas de Garlitos, donde tras forzar los accesos a los inmuebles, sustrajeron de su interior, electrodomésticos, aparatos de calefacción, televisores, herramientas y otros enseres del hogar.

Con los datos aportados por los denunciantes, recogida de pruebas y vestigios en el lugar de la comisión, así como de otras manifestaciones, los agentes iniciaron una investigación para tratar de recuperar los efectos sustraídos y poder identificar a los autores de las acciones delictivas, consiguiendo averiguar la identidad de un garliteño, con antecedentes penales, quien ofrecía para su venta a terceros, el material sustraído. 

Fue el pasado lunes, cuando se le localizó en su domicilio y se llevó a cabo el registro de la vivienda, donde se recuperó gran parte de los efectos sustraídos, que posteriormente fueron entregados y reconocidos por sus legítimos propietarios.

Además, en el citado registro, se intervinieron varias plantas de marihuana de más de un metro de altura. 

Con las pruebas incriminatorias, se le detuvo e instruyó diligencias por los robos perpetrados en las dos viviendas de la localidad de Garlitos.

Diligencias instruidas, junto con la persona detenida, son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.