hospimedica2

Operación de la Guardia Civil de Sevilla contra el tráfico de hachís en la provincia

redada droga sevilla1 xoptimizadax

La Guardia Civil de Sevilla vuelve a golpear a la industria del hachís con una nueva operación que se están desarrollando desde primera hora del pasado viernes 13 de diciembre en distintos puntos de la provincia de Sevilla.

La operación antidroga se ha saldado por ahora con la detención de diez personas. En el operativo participan decenas de agentes que están ejecutando de manera simultánea hasta 16 registros domicilios en municipios sevillanos.

Desde Valdezorras a Torreblanca, la Guardia Civil está ejecutando la parte final de una investigación en la que llevan meses invertidos y que se ha nutrido de otros casos en los que se ha sacado a la luz las actividades de clanes locales que se están lucrando de un negocio que está viviendo un momento de especial esplendor en esta zona de Andalucia, como consecuencia de la presión policial que se está ejerciendo en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar.

El desvío de rutas principales hacia el río Guadalquivir es un hecho como lo demuestran las constantes incautaciones de hachís que están haciendo los cuerpos policiales y la presencia en esta zona de traficantes de otras provincias. Por ahora, la Guardia Civil no ha confirmado número concreto de detenidos ni efectos intervenidos.

Unos 250 efectivos están trabajando en la redada que se ha ejecutado en las barriadas capitalinas de Palmete, Pio XII, Poligono Sur, Torreblanca y Pino Montano. La investigación también se extiende a otros municipios sevillanos como Dis Hermanas, Alcalá de Guadaira o Salteras. En un polígono industrial de esta localidad del Aljarafe los traficantes tenían una nave para ocultar lanchas semirrígidas que se emplean para introducir la droga desde Marruecos. Un juzgado de Sevilla lleva la instrucción del caso