hospimedica2

La Guardia Civil de Jaén ha detenido a cuatro personas e investiga a otras dos, como presuntos autoras, de un delito de Robo con Fuerza

ROBO LOPERA

El robo fue cometido en el polígono industrial de Lopera (Jaén).

Día 03 de diciembre de 2019: La Guardia Civil, ha detenido a cuatro vecinos de Pinos Puente (Granada), de 20, 25, 30 y 33 años de edad, como presuntos autores de un Delito de Robo de la mercancía de un camión.

Por los mismos hechos, la Guardia Civil investiga a dos varones de 20 y 33, años de edad, también vecinos de Pinos Puente (Granada).

El robo fue cometido en la madrugada del pasado día 29 de noviembre, al recibirse una llamada telefónica, a la Central de Emergencias de la Guardia Civil (062), comunicando que se estaba cometiendo un robo, en el semirremolque de un camión, estacionado en el polígono industrial de Lopera.

Trasladados componentes del Cuerpo al lugar, observaron un semirremolque abierto, el cual había sido forzado, con varias cajas dispersas próximas al lugar, algunas abiertas, así como diversa herramienta abandonada.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil, tuvo conocimiento, que los autores habían abandonado el lugar, huyendo a través de una finca de olivar próximo.

Iniciado un Dispositivo por varias patrullas de la Guardia Civil, en uno de los apostaderos, fue interceptado un vehículo, en el que viajaban cuatro personas, pudiendo observar que llevaban barro en el calzado, y síntomas de nerviosismo ante la presencia de los agentes.

Instados los ciudadanos que avisaron al 062, para que reconocieran a los interceptados, los identificaron sin ninguna duda, por lo que fueron detenidos, como presuntos autores del robo.

Siguiendo con el dispositivo, fue localizado un vehículo tipo furgón, en una zona de olivar, próxima al polígono industrial, con dos varones en su interior, los cuales son investigados, como presuntos autores de colaboración con los detenidos.