hospimedica2

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Ferrol detuvo a tres vecinos de La Coruña, como presuntos autores de un delito de daños

Graffitis copia

El Equipo Roca de la Guardia Civil de la Compañía de Ferrol, en colaboración con efectivos de la mencionada Compañía, detuvo a tres personas como presuntos autores de un delito de daños en el marco de la operación “Decoradores”.

La citada operación se inició a raíz de la realización de una serie de graffitis el pasado mes de mayo en un tren, ubicado en horario nocturno en la estación de RENFE de la localidad de Ortigueira.

El coste de la reparación de los daños asciende a más de 5.000€, según la peritación realizada, dada la dificultad de los trabajos de limpieza y puesta a punto del convoy dañado.

La Guardia Civil investigó los hechos, realizando el trabajo operativo pertinente para la identificación del autor o autores de los mismos y  la prevención de hechos similares.

Tras el minucioso estudio de la información recabada y los vestigios hallados en el lugar, se logró la filiación plena de los responsables del ilícito.

La Guardia Civil procedió a la detención de estas tres personas, como presuntos autores de un delito de daños, incautándoles numerosos botes de pintura en spray, plantillas y diverso material empleado en la realización de los graffitis.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Ortigueira.