hospimedica2

La Guardia Civil de Ibiza junto a la Policía Local de Sant Josep han identificado un total de 75 ‘taxistas piratas’ durante el verano

20191017 taxis piratas ibiza2

17 de octubre de 2019. La Guardia Civil de Ibiza viene desarrollando en colaboración con el Consell de Ibiza y la Policía Local de Sant Josep, actuaciones respecto las prácticas de transporte ilegal de personas, concretamente respecto de los conocidos como ‘taxis pirata’ que operan sin ningún tipo de autorización ni licencia.

Durante la época estival, estas actuaciones focalizadas fundamentalmente en el aeropuerto de Ibiza y zonas de ocio de la isla han permitido intervenir hasta un total de 75 taxistas pirata, que operaban realizando el transporte ilegal de personas.

Asimismo se ha detectado que en algunas ocasiones estos conductores carecían de permiso de conducir válido en España, además de hallarse droga en el interior de alguno de los vehículos inspeccionados.

Por último, por parte de la Guardia Civil se considera pertinente recordar que la utilización de este tipo de transportes ilegales, además de causar un claro perjuicio al sector económico del transporte, supone un riesgo para la seguridad ciudadana por tratarse de personas que en ocasiones se vinculan a grupos relacionados con prácticas delictivas.