hospimedica2

La Guardia Civil de Alicante frustra un atraco de cien mil euros con persecución a toda velocidad

atraco cien mil euros

Capturan a tres ladrones tras una fuga peligrosa por la carretera nacional N-332 que acabó en un aparatoso accidente

 La Guardia Civil ha frustrado un atraco de 102.000 euros en efectivo en una casa de La Marina, pedanía de Elche (Alicante) tras una persecución a toda velocidad por la transitada carretera nacional N-332 que puso en peligro a muchos conductores, que terminó cuando los ladrones se estrellaron en un aparatoso accidente con el coche robado.

Están detenidas cinco personas por, supuestamente, amenazar a una particular en el interior de su vivienda y sustraerle esa elevada cantidad de dinero en billetes, junto con numerosas joyas de oro, según ha informado el instituto armado.

Este supuesto grupo criminal estaba formado tres hombres y una pareja de residentes de esa zona, una mujer de 37 años y un varón de 43, que había seleccionado previamente a la víctima.

Al parecer, la mujer se ganó la confianza de la propietaria para poder sacar información sobre el lugar donde guardaba el dinero mientras que su compañero sentimental organizó el golpe con el resto de implicados, pero sin participación material directa.

Los hombres de 32, 30 y 24 años irrumpieron el pasado viernes en la casa cuando la víctima se hallaba en su interior.

Acto seguido, la tiraron sobre la cama, la amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones y la amordazaron con una funda de almohada, aunque un vecino dio la voz de alarma a la fuerzas de la autoridad al ver salir a los presuntos ladrones del piso y oír a la mujer pedir auxilio.

La Guardia Civil procedió a dar el alto al vehículo en el que viajaban los sospechosos cuando se encontraban en la carretera N-332.

Al percatarse de la presencia de los agentes, el coche aumentó la velocidad y emprendió la huida "poniendo en grave peligro la vida del resto de usuarios de la vía", según indica la nota, pero el vehículo, que había sido robado esa misma mañana, perdió el control al girar de forma brusca y sufrió un accidente.

Sus ocupantes se apearon e intentaron escapar a pie sin éxito, ya que fueron interceptados por una patrulla de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Dos días después se produjo la detención de la pareja por cooperación necesaria para el robo y por un presunto delito de pertenencia a un grupo criminal.

Los tres primeros arrestados se enfrentan a un supuesto delito de robo con violencia e intimidación, de amenazas con arma blanca, de lesiones, de conducción temeraria, de uso de un vehículo robado y de pertenencia a banda organizada.

Los cinco han ingresado en prisión, tras pasar ayer a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1 de Elche.