hospimedica2

La Guardia Civil de Pontevedra detiene en Marín a un vecino de Cangas conduciendo sin carné un coche sustraído en Domaio

20190814 JUZGADO MARIN

Se le acusa de un delito de hurto de uso de vehículo a motor y otro contra la seguridad vial por carecer del permiso de conducción sin haberlo obtenido nunca.

14/agosto/2019. La Guardia Civil detuvo ayer en Marín a un vecino de Cangas al ser interceptado cuando conducía un vehículo que había sustraído la noche anterior en el municipio de Moaña.

La secuencia de los hechos que concluían con la detención de este joven vecino de Cangas se inician a primera hora de la mañana cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra detecta la presencia de este vehículo en las proximidades del poblado chabolista de O Vao. En principio su localización no despertó más que una mera sospecha habida cuenta de que ni el propietario tenía antecedentes ni el vehículo figuraba como sustraído.

Apenas media hora después, el propietario del vehículo denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Moaña que la noche anterior le habían sustraído el vehículo cuando lo tenía estacionado en la calle, cerca de su domicilio en las proximidades del campo de fútbol de Domaio.

La alerta de la sustracción la conoce inmediatamente la patrulla de la Compañía de Pontevedra y a las 13:30 horas de la misma mañana localizan el mismo vehículo circulando por una céntrica calle del casco urbano de Marín.

Tras un breve seguimiento del vehículo, consiguen darle alcance y proceden a la detención de su conductor y único ocupante, un vecino de Cangas, de 45 años, con un amplio historial delictivo. Se le acusa de un presunto delito de hurto de uso de vehículo a motor y además otro contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.

Una vez instruidas las diligencias, el detenido quedó en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado de Instrucción de guardia de Marín, cuando sea requerido.