hospimedica2

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla sorprende a un joven con un sistema para ocultar la matrícula en su motocicleta para evitar ser identificado

Ecjia moto placa

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla han descubierto, instalada en el soporte de una motocicleta, «un ingenioso» sistema de ocultación de placa de matrícula que era accionada por su conductor para evitar ser identificado.

La actuación se originó en la mañana del 1 de agosto, cuando agentes del destacamento de Tráfico de Écija observaron, a la altura del km 25 de la A-388, próximo a la localidad de Marinaleda, la circulación de una motocicleta de gran cilindrada cuyo conductor no hacía uso del casco de protección.

Al tratar de detenerlo, éste emprendió la huida observando como la motocicleta carecería de placa de matrícula. Pese a ello, los agentes pudieron identificar visualmente tanto al conductor como al vehículo.

La rápida actuación de la Guardia Civil permitió localizar la motocicleta en la localidad próxima de Matarredonda, observando que disponía de un sistema de ocultación de placa de matrícula consistente en un batiente, con dispositivo metálico de dos partes, unidas por eje transversal que era accionado de forma manual a voluntad del conductor.

Sanción de 6.000 euros

De igual forma, se comprobó cómo carecía de seguro obligatorio y no era sometida a ITV desde el año 2014. Finalmente se logró identificar al conductor de la motocicleta, la cual fue intervenida y retirada para su depósito.

La simple instalación de mecanismos dirigidos a la ocultación de placas de matrícula constituye una infracción de carácter muy grave sancionada con 6.000 euros de multa y la pérdida de seis puntos para el conductor del vehículo en el que se instale.

Escribir un comentario