hospimedica2

Guillermo Echenique González, subdelegado del Gobierno en Guipúzcoa: "La Guardia Civil es imprescindible para un País Vasco en paz"

GUIPUZCOA Subdelegado

El subdelegado del Gobierno en Guipúzcoa, Guillermo Echenique, ha transmitido este sábado su respaldo a los miembros de la Guardia Civil que prestan su servicio en Oñate (Guipúzcoa), a quienes ha dicho que su "gran labor" resulta "imprescindible para un País Vasco en paz".

Echenique, que ha compartido almuerzo con la cúpula de la Guardia Civil en el País Vasco y los agentes del puesto de Oñate, les ha hecho llegar el "apoyo y de cariño" del Gobierno de España y les ha trasmitido "palabras de aliento" del Delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza.

"Frente al 'que se vayan', los que hemos resistido el embate del terror decimos que la Guardia Civil cumple y va a seguir cumpliendo sus funciones en Oñate, en Guipúzcoa y en el País Vasco", ha sido el mensaje de Loza que ha transmitido Echenique, ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

En esta nota, explica que entre los servicios que presta el puesto de Oñate, está la gestión de 2.894 licencias de armas y 5.483 armas de fuego en toda la demarcación -que comprende también los municipios de Mondragón, Zumarraga, Legazpia, Escoriaza, Arechavaleta, Villarreal de Urrechua y Salinas de Léniz y el control de seis canteras, tres armerías, un depósito de explosivos y dos campos y un club de tiro.

Recuerda que, entre 1975 y 2000, la Guardia Civil fue objeto de once atentados en esta localidad, en los que fallecieron nueve agentes y diecisiete resultaron heridos.

Escribir un comentario