hospimedica2

La Guardia Civil de Maracena (Granada) investiga a una joven que creó un perfil falso en una red social para poner en boca de su ex novio unas amenazas por las que fue detenido

23sc3le

La joven y su actual pareja han sido investigados por los presuntos delitos de usurpación y simulación de delito. La investigación fue ordenada por un juzgado de Instrucción granadino

15 de marzo de 2019. La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a una joven de 18 años de edad de Peligros, y a su actual pareja, un joven de Albolote de 22 años de edad, como presuntos autores de un delito de usurpación y otro de simulación de delito.

Los investigados presuntamente crearon un perfil falso en una conocida red social de internet a nombre del ex novio de la joven. A través de ese perfil pusieron en boca del ex novio unas amenazas que sirvieron para que la joven ahora investigada lo denunciara y consiguiera que fuera detenido por quebrantamiento de condena ya que el joven tenía una orden de alejamiento en vigor que le prohibía ponerse en contacto con su ex pareja por cualquier medio.

El ex novio de la ahora investigada denunció que alguien había usurpado su identidad en internet y que las amenazas eran falsas.

Un juzgado de Instrucción de Granada admitió a trámite la denuncia y ordenó a la Guardia Civil de Maracena el pasado mes de octubre de 2018 que investigara un delito de violencia de género por unas amenazas de muerte a través de Instagram.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena solicitaron a los responsables de esta red social datos del perfil desde el que se hicieron las amenazas, y así averiguaron que el perfil y las amenazas se habían realizado desde el actual domicilio del joven investigado en Albolote, y desde el ordenador de la joven investigada.

La Guardia Civil ha interrogado a ambos jóvenes y ambos se acusan mutuamente de ser los responsables de crear el perfil falso en Instagram y de las amenazas.

Escribir un comentario