hospimedica2

LA SECCION FISCAL DE LA GUARDIA CIVIL DE LA JUNQUERA (GERONA) APREHENDE 606 KILOGRAMOS DE HACHÍS Y 387 KILOGRAMOS DE MARIHUANA

HACHIS Y MARIHUANA

 Las sustancias iban ocultas entre la carga legal que portaba un camión.

15-03-2019.-  La Guardia Civil se incautó el pasado día 13 actual de  un total de 606 kilogramos de hachís y 387 kilogramos de marihuana, procediendo a la detención de un ciudadano holandés.

Los hechos se produjeron sobre las 14:05 horas del día 13  cuando una patrulla de la Sección Fiscal de la Guardia Civil de La Junquera realizaba servicio fiscal en su demarcación observó un camión matrícula Holandesa  que circulaba dirección Francia  y que fue  apartado para su control.

Una vez identificado el conductor y único ocupante siendo éste un ciudadano Holandes, los guardias civiles proceden a revisar la carga descubriendo  unos palets que contenían diversas bolsas de deporte.

Al proceder a la apertura de dichas bolsas en presencia del conductor del vehículo observan diversos fardos envueltos en arpillera en cuyo interior  se haya una sustancia que dio positivo al narcotest en hachís.

En otras bolsas de las mismas características en lugar de los paquetes descritos anteriormente se hallan bolsas de plástico envasadas al vacío portando una sustancia vegetal que da positivo a la marihuana.

Una vez contabilizo todo lo descubierto, dio un total de 606 kilogramos de hachís y 387 kilogramos de marihuana respectivamente.

Por todo ello se procedió a la detención del conductor de camión, tratándose de P.J. de nacionalidad Holandesa y 51 años de edad.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido y lo incautado fueron puestos disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Figueras (Gerona).  

 OTROS SERVICIOS.

 Igualmente agentes de la misma unidad procedieron el pasado día 11 actual sobre las 00:15 a la detención de un ciudadano británico que viajaba en un autobús de línea regular.

Durante la inspección de la bodega del mismo los guardias civiles observaron una bolsa de deporte que no llevaba identificación alguna, los agentes preguntaron a los conductores del vehículo si conocían al propietario de dicha bolsa identificando a uno de los viajeros, éste al verse descubierto baja del autobús y emprende la huída por la autopista saltando la valla de seguridad del perímetro y adentrándose en el campo siendo perseguido por los agentes que le dieron alcance.

Posteriormente se procedió a la apertura de la bolsa en presencia del propietario hallando en el interior un total de 1,100 kilogramos de marihuana, 404 pastillas de anfetaminas y 99 pastillas de Sildmax (Viagra sin receta médica).

Por todo ello fue detenido por un presunto delito contra la salud pública A.F de nacionalidad británica y 36 años de edad. Se instruyeron diligencia que fueron puestas junto con detenido y sustancia a disposición Judicial.

En otra actuación guardias civiles del Puesto Fiscal de Puigcerdá (Baja Cerdaña), interceptaron el pasado día 08 actual un vehículo matrícula francesa que circulaba dirección Puigcerdá. Los agentes una vez detenido el vehículo identificaron al conductor y único ocupante inspeccionando el maletero del mismo observando diversos bultos de grandes dimensiones.

Una vez abiertos los agentes descubren un total de 1.140 cajetillas de tabaco marca Philip Morris KS sin las debidas precintas fiscales, en otra de las bolsas se incautaron de un total de 1000 paquetes de picadura de tabaco marca Philip Morris Brown de 30 gramos cada uno careciendo igualmente de las debidas precintas fiscales.

Por todo lo anterior los Guardias Civiles levantaron acta por una supuesta infracción a la Ley orgánica12/95 de represión del contrabando, quedando tanto el vehículo como el tabaco intervenido a disposición de Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales de La Junquera.

Escribir un comentario