hospimedica2

La Guardia Civil de Córdoba refuerza el dispositivo de rescate del piloto de un autogiro que se precipitó al embalse de Iznájar

889908 600 338

Sobre el dispositivo de rescate del piloto y el autogiro que se precipitó el pasado martes 19 en el embalse de Iznájar, la Guardia Civil sigue reforzando sus capacidades de búsqueda de forma progresiva. 

Tras los primeros momentos en que desde tierra, con las unidades de seguridad ciudadana y desde el aire, con un helicóptero del Cuerpo, se constató que el aparato y el piloto quedaron sumergidos, las tareas se centraron en entrevistar a testigos y trazar las áreas que rastrean los especialistas en actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. 

La labor de los GEAS se ha ido reforzando con nuevos especialistas procedentes de las Unidades de Sevilla y Málaga. Además, en la tarde de hoy, se incorporan al dispositivo las capacidades de un UAV (dron) de la Guardia Civil para reproducir el posible itinerario del autogiro hasta su caída al objeto de apoyar las tareas que se realizan sobre la lámina de agua del embalse y permitir una delimitación de la zona a rastrear más precisa. 

Escribir un comentario