hospimedica2

La Guardia Civil de Zarza de Granadilla (Cáceres) rescata a un octogenario perdido mientras buscaba setas

Guardia Civil en el pinar donde se perdió el octogenario copia

El desaparecido, un vecino de Casas del Monte, de 85 años de edad, consiguió ser localizado por la Guardia Civil tras más de dos horas de intensa búsqueda. Las condiciones de oscuridad, lluvia intensa y bajas temperaturas, así como la edad avanzada del anciano aceleraron su búsqueda

07 de diciembre de 2018. La Guardia Civil ha conseguido localizar a un vecino de Casas del Monte (Cáceres), de 85 años de edad, que el pasado día 29 de noviembre se perdió en un pinar de la localidad de Granadilla (Cáceres), mientras se encontraba, junto a su hijo, buscando setas. Tras más de dos horas de intensa búsqueda, acelerada por las condiciones de oscuridad, lluvia y bajas temperaturas, así como la avanzada edad del desaparecido, la Guardia Civil consiguió finalmente localizarle en aparente buen estado de salud.

El pasado día 29 de noviembre, la Guardia Civil tuvo conocimiento que en un pinar de la localidad cacereña de Granadilla, un vecino de Casas del Monte (Cáceres), de 85 años de edad, se había perdido mientras buscaba setas en compañía de su hijo.

La voz de alarma la puso el hijo del octogenario, quien al perder de vista a su padre y no haber podido encontrarlo tras más de hora y media de búsqueda, siendo las 19:00 horas, comunicó el hecho de la desaparición a la Guardia Civil de Zarza de Granadilla (Cáceres).

La Guardia Civil organizó de manera inmediata un dispositivo de búsqueda del octogenario, en el que participaron numerosos agentes pertenecientes a las localidades cacereñas de Zarza de Granadilla, Plasencia y Montehermoso, así como el hijo del propio desaparecido y dos guardas pertenecientes a Parques Nacionales que trabajaban habitualmente en la zona donde se produjo la desaparición.

La entrada de la noche y las condiciones climatológicas adversas, tales como lluvia abundante y bajas temperaturas, además de la avanzada edad de la persona desaparecida, hicieron que la búsqueda se llevara a cabo con gran premura y bastante preocupación, sin embargo, la insistencia de los agentes por encontrar al anciano hizo que, siendo las 21:20 horas, fuera encontrado en aparente buen estado de salud aunque con una herida en la cabeza y dolores en un costado, tras haber sufrido una caída mientras estuvo perdido.

La Guardia Civil, después de prestar al octogenario una primera asistencia en el lugar en que fue encontrado, lo desplazó de inmediato hasta el Centro de Salud de Zarza de Granadilla (Cáceres), donde tras ser atendido por personal médico, fue derivado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres) para una valoración más exhaustiva.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar