hospimedica2

La Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid) desmantela una banda que vendía droga por redes sociales

fotonoticia 20181108135404 470 108 108 0 0

Agentes de la Guardia Civil con destino en el Puesto Principal de Tres Cantos han desmantelado un grupo organizado integrado por personas que en su mayoría son menores de edad, y que actuaban principalmente en Tres Cantos, Colmenar Viejo y Getafe, ha informado la Comandancia madrileña este jueves una nota de prensa.

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo organizado, integrado en su mayoría por menores de edad, especializado en la venta de drogas por redes sociales, que actuaba principalmente en las localidades Tres Cantos, Colmenar Viejo y Getafe.

Durante la operación han sido detenidos 12 integrantes del grupo, con edades que van desde los 16 a los 59 años y entre los que se encuentran los cabecillas de la organización.

Los agentes realizaron doce registros tanto en viviendas como en locales en los tres municipios donde intervinieron 7094 gramos de hachis, 3847 gramos de Marihuana, 100 gramos de aceite de cannabis, 5 gramos de cocaína, 1,6 gramos de metanfetamina, utensilios para su venta y distribución, así como 67.860 euros en metálico y 5 vehículos.

La investigación se inició tras recibir diversas quejas de vecinos en Tres Cantos, que ya ascienden a 160 denuncias, sobre el consumo de drogas en la vía pública por parte de menores, según informa la Guardia Civil.

Los agentes centraron la investigación en un hombre español que realizaba ventas de droga por encargo desplazándose a diferentes puntos de la localidad e incluso desde su propio domicilio, lo que permitió identificar a supuestos clientes a quienes se les intervino diversa cantidad de drogas y que señalaban el piso del investigado como el lugar en que habían adquirido las sustancias.

Posteriormente se comprobó que el hombre contaba con varias personas de confianza que, a su vez, tenían su propia red de clientes a quienes vendían droga, lo que les permitió expandir su radio de venta a la localidad de Colmenar Viejo.

Entre los puntos de distribución de las sustancias se encontraba un instituto de Tres Cantos, así como un bar en el centro de la localidad de Colmenar Viejo que también servía como punto de ocultación.

Además, los detenidos hacían uso "desmesurado" de las redes sociales, ya que a través de estas concertaban las citas y extremaban las medidas de seguridad para evitar ser interceptados.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial tras lo que se decretó la puesta en libertad de once de ellos y el ingreso a prisión de uno.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar