hospimedica2

La Guardia Civil de Lugo detiene a dos personas como cooperadores necesarios al dar cobertura legal a dos fugados de la Justicia

Guardia Civil 4

La investigación policial se centró en la búsqueda, localización, detención e ingreso en centro penitenciario de dos personas huidas de la justicia. En el marco de esta operación se detienen a los cooperadores necesarios que daban cobertura legal en territorio nacional con la obtención de documentos y alojamiento. Estafan, utilizando documentación falsa, al servicio gallego de salud 16.000 euros tras ser asistido por una dolencia coronaria.

08 de noviembre de 2018.-  La Guardia Civil  detiene el pasado mes de julio del actual, en el marco de la operación Lumon, a L.R.M.J., de 40 años  y vecino de Vigo (Pontevedra), al cual le constaba un requerimiento de búsqueda, detención e ingreso en prisión, tras no regresar de un permiso penitenciario en el año 2012 concedido por el centro penitenciario de A Lama (Pontevedra)  donde se encontraba cumpliendo condena como autor de los delitos de homicidio doloso, riña tumultuaria y tenencia ilícita de armas, y a J.A.M., de 30 años, al cual le constaban cuatro requisitorias judiciales en vigor de búsqueda, detención, personación e ingreso en prisión, los detenidos residían en el mismo domicilio de la localidad de Vigo (Pontevedra).

Tras estas detenciones, La Guardia Civil investiga el entorno que les proporcionaba la documentación falsa para poder realizar gestiones a lo largo del territorio nacional sin levantar sospechas.

En el marco de esta investigación se tiene conocimiento por parte de los Agentes que utilizo, entre otras, esta falsa cobertura  documental para ser asistido de una dolencia coronaria en un hospital gallego cuyo coste supero los 16.000 euros, utilizando para sus traslados una furgoneta con matrícula portuguesa.

En la fase final de explotación de esta operación se detiene a J.M.J., de 35 años de edad y vecino de Santiago de Compostela (La Coruña) y a A.B.C., de 46 años de edad y vecino de Teo (La Coruña) como supuestos cooperadores necesarios en los delitos de falsedad de documento público, estafa y usurpación del estado civil.

Con estas dos últimas detenciones se da como finalizada la operación Lumon.

Las personas detenidas han sido puestas  a disposición judicial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar