hospimedica2

La Guardia Civil de Lugo detiene al presunto autor de un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico

181011.2

En el marco de esta operación policial se imputan en calidad de investigados dos personas por un delito de receptación. La persona detenida supuestamente aprovechaba su condición de empleado en una empresa de montajes eléctricos para sustraer el material.

11 de octubre de 2018.-  La Guardia Civil detiene a un súbdito rumano de 33 años de edad, vecino de Vegadeo (Asturias) como supuesto autor de un delito de hurto  de cobre.

A las 20.40 horas del pasado miércoles día 10 una patrulla de la Guardia Civil identifica a los ocupantes de una furgoneta que circulaba por la carretera N-640 a la altura del término municipal de A Pontenova (Lugo), en dicho vehículo transportaban dos sacos de un metro de largo cada uno conteniendo en su interior cable de cobre, estos se encontraban semiocultos entre la  chatarra y residuos transportados en la zona de carga.

Las personas identificadas no pueden acreditar su lícita procedencia, manifestando que se lo compraron a la persona detenida, siendo imputados en calidad de investigados dos vecinos de Lugo de 23 y 27 años de edad como supuestos autores de un delito de receptación.

El cobre intervenido es puesto a disposición de sus legítimos propietarios, los cuales lo reconocen como propio dado que las piezas son utilizadas en instalaciones y montajes eléctricos de gran envergadura, descartando que se trate de material de uso doméstico o de obra utilizado en edificaciones.

Este material incautado es propio de la conducción de electricidad en grandes infraestructuras y servicios, como los que presta la empresa propietaria de estas piezas.

La persona detenida y las dos investigadas serán puestas a disposición judicial.

Escribir un comentario