hospimedica2

La Guardia Civil de Buñol (Valencia) detiene a un varón por cuatro delitos de estafa a una persona de avanzada edad en la localidad de Buñol

IMG 20181001 WA0008

El detenido haciéndose pasar por inspector de luz y gas, estafaba a personas de edad avanzada. El supuesto autor de los hechos ha llegado a estafar a la victima más de 3.000 euros

11 de octubre de 2018.- La Guardia Civil de Buñol en el marco del “Plan Mayor de Seguridad de Nuestros Mayores” ha detenido a un varón por un presunto delito de estafa continuada a personas de avanzada edad, haciéndose pasar por Inspector de luz y gas.

Durante el pasado mes de mayo la Guardia Civil de Buñol tiene conocimiento de una series de estafas que se están cometiendo a una persona de de 84 años. El supuesto autor de los hechos se hacía pasar por Inspector de gas y luz ganándose la confianza de la victima, llegando incluso amenazarle con que si no paga unas falsas inspecciones, le cortaría la luz y el gas.

Por todo lo expuesto anteriormente, se inicio un operativo por parte de los agentes de La Guardia Civil de Buñol, al objeto de poder identificar y detener al autor de los hechos.

La fase de explotación de está investigación culmino el pasado 26 de septiembre con la detención de un varón de nacionalidad española y 42 años de edad, como supuesto autor de 4 delitos de estafa.

El detenido fue cogido “Infraganti” cuando pretendía volver después de cuatro estafas, a casa de la victima con el proposito de volver a estafar.

El total de lo estafado asciende a más de 3.000 euros a una persona que solo tiene de pensión 400.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº3 de Requena.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar