hospimedica2

La Guardia Civil de Gijón detiene a tres personas por unos daños producidos por disparos a un vehículo en Infiesto

IMG 9256

El supuesto autor de los disparos había comprado el arma a dos menores tan solo unos días antes. En el registro domiciliario del autor de los disparos se halló el arma con la que supuestamente se realizaron los disparos, tratándose de un arma larga tipo carabina, modificada para usar munición del calibre 22, además de dos vainas del mismo calibre ya percutidas.

13 de septiembre de 2018. Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón, culminaron la investigación iniciada a raíz de unos daños producidos por disparos en un coche estacionado en la localidad de Infiesto-Piloña, con el resultado de tres personas detenidas, uno de ellos por un delito de daños y tenencia ilícita de armas y las otras dos, por un delito de tenencia y tráfico ilícito de armas de fuego.

El día 11 de septiembre, la Guardia Civil de Infiesto tenía conocimiento de unos daños producidos en un vehículo estacionado en la capital del municipio Piloñes, y cuyo origen parecía ser un arma de fuego.

Las investigaciones iniciadas como consecuencia de este hecho, determinaron que efectivamente, el coche presentaba dos impactos de arma de fuego, uno en el techo, donde la bala no llegó a perforar la superficie, y otro, en la luna delantera del mismo.

En la Inspección Ocular llevada a cabo por la Guardia Civil, se recuperó una bala de plomo, procedente del impacto en la luna, además de determinarse la posible trayectoria de los proyectiles.

Tras la evaluación de los datos obtenidos de la mencionada Inspección Ocular, de las gestiones de campo de los agentes, y de las manifestaciones obtenidas de los vecinos de la zona, se pudo concretar la procedencia de los impactos, tratándose de unos edificios cercanos al lugar donde se hallaba estacionado el turismo.

En la mañana de ayer, día 12, se procedió a la detención de uno de sus inquilinos, L.F.E.N., de 50 años y vecino de Infiesto, quien según verificaron los agentes había realizado los disparos desde la ventana de su domicilio.

En el registro que se realizó de la vivienda del detenido, la Guardia Civil localizó el arma con el que supuestamente se realizaron los disparos, tratándose de un arma larga tipo carabina, modificada para usar munición del 22, con mira telescópica, la cual había sido comprada en el mercado negro a principios del mes en curso. Además de este arma, se también se halló un machete de unos 20 cm. de hoja y un arma tipo catana de 44 cm. de hoja, así como dos vainas del mismo calibre que la munición empleada en los disparos.

A raíz de lo encontrado en la casa del detenido, se le imputaba, además del delito de daños ocasionados en el turismo, otro de tenencia ilícita de armas.

En el día de hoy, se culminaban las investigaciones del suceso con la detención de las dos personas que habían realizado la venta del arma al primer detenido, siendo ambas personas menores de edad, por un supuesto delito de tenencia y tráfico ilícito de armas de fuego y municiones. Esta transacción, según pudo conocer la Guardia Civil, se llevó a cabo a principios de septiembre en la misma localidad de Infiesto.

Las armas han quedado depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Langreo, y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Infiesto el autor de los disparos y de Fiscalía de Menores los otros dos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar