hospimedica2

El Medusa Festival de Cullera (Valencia) contará con un dispositivo de seguridad de 1.300 personas

127792049 624x415

El equipo estará compuesto por diversas especialidades, desde helicópteros y buzos hasta un escuadrón de caballería y perros

Según la organización, el Medusa Festival 2018 será el más multitudinario hasta el momento, y es que la ciudad de Cullera espera a partir de mañana a 300.000 'meduseros', que disfrutarán del festival techno más importante de España y que ha reunido a artistas de nivel mundial como David Guetta, Marshmello o Carl Cox. Ante estas cifras récord en asistencia, el Ayuntamiento de Cullera , en colaboración con la Generalitat Valenciana y los cuerpos de seguridad, ha organizado un dispositivo de 1.300 efectivos, cuya labor será que el festival transcurra sin incidentes.

Según ha explicado Amador Escalada, el coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Valencia, el Medusa contará con seguridad por tierra, mar y aire. Entre los efectivos habrá helicópteros, unidades caninas detectoras de estupefacientes y un escuadrón de caballería, entre otros cuerpos especializados. «No podemos olvidar que es un nivel cuatro de seguridad, hay que adoptar unas medidas especiales por este nivel y los incidentes que conlleva», ha declarado el coronel Amador Escalada.

Otra de las grandes preocupaciones de los cuerpos de seguridad son las posibles agresiones sexistas y abusos sexuales que puedan producirse durante el transcurso del evento. Es por eso que el festival contará con un punto violeta de atención a víctimas y agentes de paisano vigilarán las zonas más oscuras y los alrededores de la playa. El coronel ha precisado que el año pasado no se registró ninguna atención por violencia de género y se aspira a repetir las mismas cifras.

Por su parte, alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha hecho un llamamiento al civismo para que «se respete» la ciudad, como ha ocurrido en los cinco años de historia del Medusa. «En un momento en el que tenemos la ciudad repleta de turistas conseguimos ampliar la afluencia por el Medusa, pero esto no hace que se trastoque la vida normal del resto de veraneantes» explica Jordi Mayor.«Estamos en un punto de excelencia en cuanto a organización, seguridad e infraestructura» señala el alcalde.

El responsable del Medusa, Andreu Piqueras, ha resaltado la madurez alcanzada por el festival en tan solo cinco años desde su creación. El organizador ha explicado que pretende que el Medusa sea algo más que un evento donde bailar. «Se vende una experiencia vacacional para gente joven que puede disfrutar de la playa y de lo que afrece Cullera», ha declarado Piqueras.

Control del tráfico

El tráfico y el acceso al recinto es un aspecto que también preocupa a las autoridades locales. Se ha habilitado un 'carril Medusa' para que los asistentes que acuden al festival en vehículo privado puedan acceder al aparcamiento del recinto de la forma más rápida posible, sin colapsar la ciudad.

Esta medida también pretende evitar el colapso del centro de la ciudad, donde estará restringida la circulación a vecinos, residentes o emergencias.

No obstante, el ayuntamiento y la organización recomiendan el uso del transporte público durante estos días en la medida de lo posible. Se han programado trenes especiales durante el fin de semana y para quienes opten por el taxi, tendrán una parada en las inmediaciones del recinto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar