hospimedica2

El SEPRONA de Puebla del Rio (Sevilla) imputa al dueño de unos perros por la muerte de un lince

lince muerto perros

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de la Puebla del Río (Sevilla) ha abierto diligencias de investigación contra el dueño de unos perros que habrían atacado a un cachorro de lince en Aznalcázar, causando la muerte de este espécimen perteneciente a una especie protegida y en peligro de extinción.

Un hombre está siendo investigado por la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de La Puebla del Río, que lo considera presunto responsable de la muerte de un cachorro de lince al que atacaron sus perros, que llevaba sueltos.

La Guardia Civil ha informado de que el investigado lo está siendo por un delito contra la Protección de la Flora y la Fauna Silvestre.

Los hechos acontecieron el pasado 13 de mayo sobre las 12,30 horas, cuando la persona investigada paseaba junto a otra persona más por el paraje de 'Las Trescientas', dentro de los pinares de Aznalcázar, en época de cría y nidificación, con dos perros de su propiedad, no ejerciendo ningún tipo de control sobre ellos al estar "sueltos, sin bozal ni correa". La muerte del lince se produjo cuando los dos perros sobre los que su dueño no ejerció «ningún tipo de control», atacaron al felino, al que le produjeron varias heridas de gravedad, por las que finalmente murió. El animal fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre, de Málaga, para la práctica de la necropsia.

El lince ibérico es una especie en peligro de extinción y los pinares de Aznalcázar son uno de sus hábitats.

La Guardia Civil ha recordado que la Ley 8/2003, de 28 de octubre de la flora y la fauna silvestre de Andalucía obliga a los propietarios de los perros a observar la debida diligencia para evitar que persigan a las especies de la fauna silvestre principalmente en época de cría y reproducción, "como es el caso".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar