hospimedica2

La Guardia Civil de Pontevedra imparte charlas contra el acoso escolaren Lalin

i16y8093

«Para meterte con un compañero ¡¡Conmigo no cuentes!!», es el mensaje de las chapas contra el acoso escolar repartidas por la Guardia Civil que ayer impartió una charla en el colegio Xesús Golmar de Lalín.

La iniciativa tiene como objetivo poner freno a comportamientos de acoso en los colegios y lo hace enseñando al alumnado las posibles consecuencias de esas burlas y del acoso en los que lo sufren y pidiendo a los chavales que no miren para otro lado cuando sean testigos o conozcan algún tipo de conducta de acoso. El salón de actos del colegio lalinense se llenó con los escolares de quinto y sexto de Primaria acompañados de sus profesores y profesoras.

La charla fue impartida por el cabo de la Guardia Civil de Rodeiro, Marcos Ouzande, que explicaba que «lo que les decimos es que tienen que involucrarse e implicarse y ante una situación de acoso no se puede mirar para otro lado, tienen que mostrar empatía, ser solidarios, sensibles, ponerse en la piel del otro y actuar». Señala que «a veces es muy difícil detectar un caso de acoso, lo es para los profesores y para los padres, y muchas veces los primeros que saben qué pasa esto, quienes lo detectan primero son los propios compañeros de la víctima de acoso».

Acompañada de vídeos y presentaciones audiovisuales el mensaje es también hablar, denunciar el acoso, contarlo a padres o profesores y pedir ayuda. Es el primer paso. En la charla, Ouzande, también les incidió que «nunca se pongan a la altura del que agrede o del que acosa, la solución no es devolver la agresión, es buscar ayuda».

Las chapas pondrán a los que las llevan del lado de los buenos, de los que toman partido para evitar el acoso, de los que no les ríen las gracias a los que acosan, el lado de los buenos compañeros.

Escribir un comentario