hospimedica2

La Guardia Civil de Baena detiene al presunto autor de una estafa de 13.000 euros

guardia civil registra els empleafs duna impremta vinculada l1 o 1504768393679

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad, de 40 años, como supuesto autor de un delito de estafa.

Los agentes tuvieron conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Baena, en la que una mujer explicaba que se había dado cuenta de la existencia de un buen número de operaciones bancarias no autorizadas, por un importe superior a 13.000 euros, que se habían realizado on line a una cuenta bancaria desconocida para la denunciante.

La investigación efectuada por la Guardia Civil del Puesto Principal de Baena permitió comprobar que se habían realizado siete transferencias, todas ellas a través de acceso telemático y con destino a una misma cuenta bancaria. El avance de las investigaciones permitió comprobar que la cuenta donde se habían transferido los fondos pertenecía a un vecino de Baena, familiar de la víctima, de 40 años, quien, supuestamente y abusando de la confianza familiar, se habría hecho con las claves de acceso telemático a la cuenta para llevar a cabo las siete transferencias, llegando a apropiarse de una cantidad superior a los 13.000 euros.

La Guardia Civil explicó que, ante ello, y tras obtener indicios y pruebas suficientes de la implicación del sospechoso en la estafa, se procedió a su detención, como supuesto autor de un delito de estafa telemática. Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Escribir un comentario