hospimedica2

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón investiga a una persona por manipular el tacógrafo digital de su camión en Onda

Subsector Tráfico Castellón un investigado manipular tacógrafo digital

El tacógrafo manipulado registraba que el vehículo se encontraba estacionado cuando en realidad estaba circulando. El investigado empleaba un imán para alterar el funcionamiento del tacógrafo

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón han investigado a una persona como supuesto autor de un delito de falsedad documental.

La actuación de la Guardia Civil de Tráfico se inició cuando los agentes se encontraban realizando  un control en la carretera CV-20 a la altura del término municipal de Onda. Al inspeccionar un vehiculo articulado que circulaba por dicha vía, los guardias civiles comprobaron como mediante un potente imán se había alterado el funcionamiento del tacógrafo digital del camión, marcando éste que el vehículo se encontraba estacionado cuando realmente se encontraba circulando.

Por dicho motivo los agentes procedieron a la investigación del conductor del vehículo, tratándose de un varón de 39 años de edad, de nacionalidad portuguesa, como supuesto autor de un delito de falsedad documental.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Nules.

Escribir un comentario