hospimedica2

La Guardia Civil de Melilla detiene a dos personas por tráfico de drogas, falsedad documental y simulación de delito

Pesaje de la droga intervenida

En una actuación de seguridad ciudadana se avistó un vehículo sospechoso circulando que  se dio a la fuga y tras su interceptación, en su interior, se localizaron  más de 23 kilogramos de hachís. Días después del hecho, la propietaria del vehículo, que circulaba con placas falsas, presentó denuncia por supuesta apropiación indebida del mismo.bEl conductor del vehículo y su propietaria han pasado a disposición judicial en calidad de detenidos. El conductor ha ingresado en prisión.

       Los hechos se desarrollaron en la mañana del pasado sábado (15), al avistar una Patrulla de Seguridad Ciudadana un vehículo marca Citroen, modelo C4 y placas nacionales, circulando por la carretera de Farhana y tras cotejo de sus placas de matrícula y comprobar que no se correspondían con la marca y modelo, darle el ato con señales acústicas y luminosas, para proceder a su identificación.

        Al apercibirse sus dos ocupantes del requerimiento policial, su conductor emprendió la huida a gran velocidad, iniciándose la persecución que finalizó tras colisionar el vehículo perseguido contra una valla y darse ambos  a la fuga a la carrera a pie, que finalizó tras su persecución con la detención del conductor, y la fuga del ocupante que se perdió tras saltar al cauce del Río de Oro.

        Tras la identificación y el cacheo corporal al conductor, entre otros objetos se le localizó la llave del vehículo que conducía, en cuyo maletero se localizaron “dos cajas de cartón cerradas” que contenían en su interior “61 tabletas de droga del tipo hachís”, que arrojaron un peso de 23. 5 kilogramos.

       La inspección ocular del vehículo determinó  que el mismo portaba placas falsas que correspondían a otra marca y modelo.

       Días después de la detención de esta persona, se personó en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comandancia una mujer, alegando ser la propietaria del vehículo donde se localizó la droga en su interior, denunciando la supuesta apropiación indebida del vehículo por parte de una persona, a la que no identificó  y de profesión mecánico,  a la que se lo había entregado para su reparación.

        Cotejados todos los datos obrantes en poder de los agentes investigadores, tras la interposición de la denuncia se procedió a la detención de la denunciante por la supuesta comisión de una simulación de  delito.

        El conductor del vehículo detenido es un varón,  de nacionalidad marroquí, con residencia en la vecina localidad de Farhana, (Marruecos), de 36 años de edad; y la propietaria del vehículo, mujer, de nacionalidad española, de 49 natural es natural y residente  en Almería, localidad desde donde se había desplazado a nuestra ciudad días antes vía marítima con el vehículo intervenido.

        Puestos a disposición judicial, el conductor del vehículo ingresó en prisión y  la mujer quedó en libertad con cargos.

        Se adjuntan algunas fotografías de detalle donde se aprecia la droga en el interior de las cajas donde iba oculta y su pesaje.

Escribir un comentario