hospimedica2

La Guardia Civil de Granada descubre en Motril dos coches robados cuando pretendían embarcar hacia Nador y Melilla

Coche Puerto

Uno de los vehículos recuperados había sido robado en Francia y le habían manipulado el número de bastidor. El otro vehículo interceptado había sido robado en Alemania y también le habían manipulado el número de bastidor

La Guardia Civil ha recuperado en cinco días en el puerto de Motril dos vehículos que habían sido sustraídos en países de la Unión Europea y pretendían ser trasladados a países del norte de África.

El pasado día diez la Guardia Civil interceptó en el puerto de Motril un vehículo marca Renault, modelo Megane Scenic, cuando pretendían embarcarlo con destino a Nador (Marruecos). Comprobada la documentación del mismo se observa que esta coincide con la matrícula y número de bastidor del vehículo, pero al examinar este número detenidamente se observa que estaba manipulado.

Comprobado minuciosamente el número de bastidor se consigue extraer el verdadero número correspondiendo este a otro vehículo que había sido sustraído en Francia, por lo que se procede a investigación y puesta a disposición judicial de la pareja que viajaba en el mismo de 48 y 50 años de edad, de nacionalidad marroquí y vecinos de Francia.

También el pasado día quince del actual por la misma Unidad de la Guardia Civil se procede a identificar al vehículo marca Audi, modelo Q7, cuando iban a embarcarlo con destino Melilla, comprobándose que el número de bastidor del mismo había sido manipulado, no coincidiendo el original con la documentación y matrícula temporal de exportación que llevaba.

Realizadas gestiones sobre el verdadero número de bastidor se comprueba que este corresponde a otro vehículo de la misma marca y modelo sustraído días antes en Alemania.

Procediéndose a la investigación y puesta a disposición judicial del conductor del mismo, un joven de 27 años de edad, de nacionalidad holandesa, como supuesto autor, al igual que los dos anteriores, de los delitos de receptación y uso de documentos falsos de un vehículo.

Los vehículos han quedado intervenidos a disposición de sus propietarios, cuando sea autorizada su entrega por la autoridad judicial.

Escribir un comentario