hospimedica2

La Guardia Civil de Pinos Puente pone a disposición judicial a una persona como supuesta autora de un delito de denuncia falsa y estafa

gc 4

El investigado denunció el robo de su vehículo para eludir una sanción de 1500 €. También se ha esclarecido otro supuesto falso robo en el interior del vehículo para cobrar el seguro del mismo.

La Guardia Civil de Pinos Puente ha puesto a disposición judicial, como investigado a un vecino de Montefrío de 27 años de edad como supuesto autor de una simulación de delito y otro delito de estafa a la compañía aseguradora del vehículo.

El investigado denunció que el pasado mes de mayo dejó su vehículo para reparar en un taller de la localidad de Churriana y que al ir a recogerlo se ha encontrado que el vehículo ha desaparecido y el supuesto taller ya tampoco está.

Iniciada la investigación sobre los hechos denunciados, a través de la compañía de seguros se localiza el vehículo, el cual está en posesión de una persona que acredita su propiedad mediante el contrato de compraventa extendido entre él y el denunciante con fecha anterior a la supuesta sustracción del coche.

Aclarándose que el denunciante había puesto la denuncia por la sustracción del coche al haberle llegado una sanción de 1.500 € cometida en fecha anterior a la venta de este, intentando de ese modo eludir el pago.

 

También se ha podido averiguar que el investigado había denunciado, con fecha posterior a la venta del vehículo, ante la compañía de seguros un supuesto robo del radio casette del coche, con la intención de cobrar de la compañía de seguros el importe del mismo.