hospimedica2

La Guardia Civil de Melilla detiene a una persona como supuesto autor de varios delitos de robo con violencia

maxresdefault

El detenido abordaba e intimidaba  con una navaja a menores acogidos en el Centro de la Purísima, con objeto de apoderarse de sus pertenencias. Tras su detención se dio a la fuga engrilletado, lográndose su interceptación transcurrida una hora y media aproximadamente. Al presunto autor de los hechos se le atribuyen siete delitos de robos con violencia.

En el transcurso del pasado mes de junio,  se recibieron en esta Comandancia varias denuncias de los representantes legales de menores acogidos  en el Centro de la Purísima, los cuales relataban prácticamente los mismos hechos de los que habían sido víctimas, el abordaje por parte de una persona varón, joven,  de origen magrebí, cuando salían del Centro, en el túnel de la Purísima,  la cual se les acercaba y tras “pedirle dinero” y negarse, les esgrimía e intimidada con una navaja, y se apoderaba de las pertenencias que portaban, normalmente pequeñas cantidades del dinero que poseían y sus teléfonos móviles.

        La forma de actuar de esta persona y los detalles que aportaban las víctimas, hacían presumir que era alguien que conocía muy bien los movimientos de estos jóvenes y el terreno, ya que aún cuando  se contaba con su descripción y modus opoerandi, todas las gestiones realizadas para su localización resultaban infructuosas.

    Localización, detención y huída del presunto autor de los delitos

        La investigación conllevó finalmente a la localización y detención del presunto autor de los delitos en la mañana del pasado día 28, tras intensa batida por las inmediaciones del Cementerio Musulmán.

        Asegurado el detenido con los grilletes, mostró su voluntariedad de acompañar a los guardias civiles actuantes hasta una chabola donde decía pernoctar y guardar algunos de los objetos sustraídos, si bien, de forma inopinada y buen  conocedor del terreno,  en un momento dado emprendió veloz huída, perdiéndose entre la maleza.

Desplazadas varias Patrullas de Seguridad Ciudadana y dispuesto cerco policial, finalmente fue localizado transcurrida una hora y media aproximadamente, en las inmediaciones del arroyo de Villa Pilar, donde se encontraba oculto.

Identificado plenamente por las víctimas, se le atribuyen siete delitos de robos con violencia e intimidación, cometidos en un corto espacio de tiempo, cifrado en poco más de un mes.  

        Se trata de un joven de 19 años de edad, de nacionalidad marroquí, que en la mañana de hoy (01), ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de diversos delitos de robo cometidos con violencia e intimidación, con el agravante de realizarlo a  menores de edad.