hospimedica2

El “samurai” de la Guardia Civil. Campeón de Europa de Laido.

INOPOL2

Si en alguna ocasión el guardia civil Luis Aranda se ve desprovisto de su arma reglamentaria, rodeado de delincuentes y con una katana a su alcance, los malhechores deberían alejarse por su propio bien.

Pocos manejan tan bien como él el noble y ancestral sable samurai. Y por eso se ha proclamado campeón de Europa de Laido, un arte marcial basado en el manejo de estas espadas.

El Laido potencia el desenvainado y envainado de la katana. Fue practicado por los guerreros en el periodo Edo. El alma del Laido es la capacidad de reacción. Se basa en técnicas para poder atacar o defenderse a la vez que se desenvaina con la velocidad apropiada.

Aranda Bernabé, perteneciente a la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, se alzó con el título el pasado 1 de noviembre, en Helsinki. Obtuvo la medalla de oro en la categoría ‘Shodan’ (cinturón negro primer dan), la primera que consigue la Selección Española. Ya el año pasado, el guardia castellonense alcanzó la medalla de plata en la categoría ‘Mudán’.

INOPOL

Escribir un comentario