hospimedica2

La AEGC denuncia la Irresponsabilidad, falta de escrúpulos y memoria selectiva de algunas ONGs actuantes en Melilla.

Firma secretario accion asociativa

NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE GUARDIAS CIVILES SOBRE LA AVALANCHA E INTENTO DE ENTRADA DE ILEGALES A TRAVES DE LA VALLA DE MELILLA

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba a todos los empleos y escalas de la Guardia Civil, denuncia la FALTA DE RIGOR Y MEMORIA SELECTIVA de algunas ONGs actuantes en Melilla.

            En relación a la ultima avalancha por parte de inmigrantes ilegales en la valla de Melilla la Asociación Española de Guardias Civiles quiere en primer lugar prestar todo su apoyo incondicional y deseos de pronto restablecimiento a los Guardias Civiles heridos en esta ultima avalancha incontrolada y excesivamente agresiva, no respetando ninguno de los principios de derecho internacional, agrediendo a fuerzas del orden que no hacen otra cosa que cumplir con el deber encomendado. Por desgracia la falta de escrúpulos de algunas ONGs las cuales se dedican a grabar en todo momento las actuaciones policiales nunca registran las agresiones sufridas por los guardias civiles garantes de la frontera.

             Queremos hacer significar que se trata de una invasión en toda regla por la fuerza al territorio español por personas ilegales e indocumentadas desconociendo su procedencia e intenciones dado su forma de proceder. La Guardia civil es sus más de 170 años de historia se ha dedicado y se dedicara siempre a preservar la seguridad nacional en nuestras fronteras.

            AEGC respeta todas las decisiones judiciales en todo momento desde esta asociación huimos de cualquier aprovechamiento político de ningún hecho dejando trabajar al sistema judicial.

             Reiteramos el apoyo incondicional a todos nuestros compañeros en zonas de especial riesgo y sensibilidad, que tengan la certeza que AEGC defenderá siempre sus actuaciones dentro de la legalidad vigente con los medios legales que estén a su alcance.

Gabinete de Prensa de AEGC.