hospimedica2

HEMEROTECA-2014: El equipo Mujer-Menor de la Guardia Civil, Premio Marismas 2014

Entre Premio Marismas 6 1024x683

El equipo Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil de Huelva y la asociación de mujeres La Natividad ha recibido el Premio Marismas: Mujeres por la Igualdad; galardón creado por el Ayuntamiento de Huelva que reconoce la labor desarrollada por personas, colectivos o entidades en la defensa de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

Pilar Castillo, Jefa del Emume de la Guardia Civil de Huelva, recogieron el Premio Marisma, tras unas palabras de la concejala de Igualdad sobre la trayectoria profesional y humana de este equipo y un vídeo que recoge su gran labor en Huelva.

El Emume fue creado en 1995 y se encuadra dentro de la unidad orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Huelva, para atender los delitoscometidos contra mujeres y menores, como aquellos que tienen lugar en el ámbito familiar, o los relacionados con la violencia de género, agresiones, abusos sexuales, delincuencia juvenil, tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual y con la pornografía infantil.

En 2013, trabajó en 145 casos de violencia de género, 11 agresiones sexuales y 9 abusos sexuales, y procedió a la detención de 166 personas.


Imprimir   Correo electrónico