hospimedica2

HEMEROTECA 2016 y 2017: YOHANNA ALONSO RODRÍGUEZ, GUARDIA CIVIL, CAMPEONA Y SUBCAMPEONA MUNDIAL DE MUAY THAI

yoanna guardia civil campeona

Yohanna Alonso Rodríguez, es guardia civil y la primera mujer española CAMPEONA mundial de Muay Thai en 2017 (la práctica de este deporte le ayuda a la hora de desempeñar su labor en la Benemérita), fue igualmente Subcampeona mundialde Muay Thai  en 2016. Ingresó en la Academia de Guardias y Sub-Oficiales de Baeza en el año 2005 Promoción 111B. Tiene un palmarés deportivo envidiable, entre otros títulos: BRICPOL -Oro en el Campeonato de España 2016 en menos de 62 kg. MUAY THAI Sub campeonato Ibérico en Portugal en Junio 2016 en menos de 60 kg También es Cinturón Azul de JIU JITSU, monitora de defensa personal femenina por Academia WING CHUN WUYI D.A. y, además es coreógrafa de cine de acción y artes marciales.

 De pequeña quería pelear, pero sus padres prefirieron que hiciera gimnasia rítmica hasta que a los 17 años logró su propósito. Lleva otros tantos dando golpes y el más fuerte lo ha logrado este domingo, cuando se ha proclamado Campeona del Mundo de Muay Thai en la categoría de menos de 60 kilos de la AITMA Pro am. Yohanna Alonso, Guardia Civil entre otras múltiples tareas, se ha convertido oficialmente en una referencia.Nacida en Gijón, leonesa de adopción y miembro de la Guardia Civil en Cistierna, Yohanna está acostumbrada a librar 'combates' tanto dentro como fuera del ring. Hasta 2016 acumulaba 21 victorias en 30 peleas, aunque las más importantes las ha librado en la Comandancia de León, donde realiza su labor con mujeres maltratadas. Son las dos caras de una mujer apodada como 'la Leona'.

El año pasado logró el subcampeonato del mundo en una disciplina que aumenta en España a un rimo de un 60% en la última década. Es referente nacional del muay thai, aunque no es el único arte marcial que practica: también es luchadora MASL, cinturón azul de Jiu Jitsu, instructora avanzada de Jeet Kuned Do y cinturón negro 1er Dan y entrenadora Nacional de Krav Maga. Sin quitarse la protección de sus manos, Yohanna también es coreógrafa de cine de acción y artes marciales, tal y como indica en su página oficial.

Su fama comenzó a crecer el pasado año con esa plata mundial, tanto que en Italia la incluyeron en el Hall of Fame de las Artes Marciales, donde además fue nombrada Caballero del Deporte por la Orden Nacional. ¿Qué reconocimiento le esperará ahora que ha logrado la corona mundial?


Imprimir   Correo electrónico