hospimedica2

La mujer cumple 30 años en la Guardia Civil con 48 efectivos en Palencia

guardias civiles palencia

Su presencia hoy en la calle, uniformadas de verde, forma parte de la cotidianidad, pero hace ahora tres décadas, su incorporación al Cuerpo tuvo su impacto entre una sociedad acostumbrada al bigote bajo el tricornio.

Por aquel entonces, en el año 1988, pensar en una agente de Tráfico sobre una motocicleta o dando el alto en un control, era casi una quimera, pero los tiempos han cambiado y actualmente una coleta sobre la guerrera no sorprendería ni al mismísimo II Duque de Ahumada.

Son las mujeres de la Guardia Civil, que cumplen 30 años desde su llegada al instituto armado y que en Palencia se suman a tal fecha con 48 efectivos en la Comandancia.

De ese total de 48 mujeres beneméritas, una tiene el grado de teniente, otras tres son sargentos y el resto, guardias. Y por unidades, dos se agrupan en Policía Judicial; una en Información; tres, en Intervención de Armas; cuatro, en servicios burocráticos y las otras 38, en Seguridad Ciudadana, según los datos aportados por el instituto armado, que cifra en más de 150 las mujeres que han prestado servicio dentro la Guardia Civil en Palencia en los 30 años transcurridos desde su incorporación.

Publicado en el Norte de Castilla el 22 de mayo de 2018


Imprimir   Correo electrónico